Calidad-Medio Ambiente
87
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-87,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-20.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Grupo DEFESA adopta como pilares fundamentales en la gestión de la compañía: la satisfacción del cliente, el respeto y conservación del medio ambiente, y la mejora continua de todos sus procedimientos, productos y servicios.

 

En línea con la evolución hacia una Economía más Circular, GRUPO DEFESA prima el reciclaje, la recuperación y la valorización del residuo con el objetivo de reducir al máximo la eliminación en vertedero, y poder ratificar a sus clientes el claro compromiso con las políticas de “Cero Residuo a Vertedero”.

 

Con el objetivo de contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono mundial para 2050, GRUPO DEFESA registra su huella de carbono en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de Dióxido de Carbono creado por el Real Decreto 163/2014, haciendo público de esta manera todos sus esfuerzos recogidos en el Plan de Reducción de Huella Carbono de la organización.

 

Todos los integrantes de Grupo DEFESA, desde la alta dirección hasta los empleados y/o colaboradores, se comprometen a trabajar por la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, adoptando la mejor opción para la protección medio ambiental y siempre bajo el cumplimiento de los requisitos legales y normativos de aplicación. Para garantizar estos conceptos, Grupo DEFESA tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión que cumple con los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001.

 

Al mismo tiempo, consciente de la problemática social actual, Grupo DEFESA quiere dejar plasmado en su política los aspectos éticos corporativos que adopta la Dirección, y que exige tanto a empleados como a proveedores: DEFESA expresa su más firme compromiso en contra del trabajo infantil y el trabajo forzoso; considera inaceptable cualquier tipo de corrupción y soborno tanto en las relaciones internas, como en las relaciones comerciales con cualquier cliente o proveedor; no admite ningún tipo de discriminación por razones de raza, religión, sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, etc.

En favor de que el empleado pueda desarrollar su trabajo de manera segura y eficaz, Grupo DEFESA cumple con todos los requisitos legales en materia de P.R.L. y tiene terminantemente prohibido el desarrollo de la actividad laboral bajo los efectos de drogas y/o alcohol.

 

Es la división del grupo que se encarga de tratar y comercializar el producto recuperado, convirtiéndolo en material apto para su uso en la fabricación de material nuevo.

 

La mejora constante de la calidad de los productos y servicios prestados, la protección medioambiental, el compromiso social, y la seguridad y salud laboral, no sólo suponen un reto que Grupo DEFESA afronta de manera permanente, sino también una necesidad que obliga a la búsqueda continua de nuevos procedimientos y sistemas de organización, analizando todos los riesgos y oportunidades de su contexto. Esta búsqueda asegura la integración de todos los procesos de forma coordinada, con el objeto de mantener el máximo nivel de calidad y eficiencia en todos ellos, a la vez que se obtiene un alto grado de fiabilidad para nuestros productos, servicios, instalaciones y equipos, que hacen no sólo que mantengamos nuestra posición, sino que vayamos mejorando y adaptándonos a las nuevas condiciones del mercado.

 

La política que queda aquí reflejada sirve de marco de referencia para establecer los objetivos ambientales y de calidad.