DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
1875
post-template-default,single,single-post,postid-1875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

#DiaInternacionalBosques2017

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de marzo como el día que nos invita a concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. Alrededor de 1600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir. A pesar de los beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos ofrecen los bosques, a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año, la deforestación continúa y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global. En España, unos de los motivos más perjudiciales, en la disminución de hectáreas boscosas a causa de los incendios, que aunque en el pasado año 2016 se redujeron de 4.167 de 2015 a los 2.338, sigue clamando un esfuerzo mayor.

Tenemos que estar muy concienciados del valor de los bosques, ya que sin bosques, no hay vida.

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]