Historia
1066
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1066,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

HISTORIA DE DEFESA, DESDE 1968 HASTA LA ACTUALIDAD

1968

Su fundador, Demetrio Fernández, inicia su actividad en Fuenlabrada, con unas instalaciones de 2000 m2 en el año 1968, dedicándolas a la recuperación de papel y cartón.

1975

En el año 1975 y tras su fallecimiento, continúan con la gestión sus hijos que en la actualidad dirigen las compañías del grupo, duplicando su actividad en papel y cartón e iniciando una nueva, la recuperación de plástico, aumentando sus instalaciones a 4000m2, convirtiéndose en sociedad anónima Hijos de Demetrio Fernández S.A.

1987

En el año 1987, coincidiendo con el traslado a unas nuevas instalaciones de 13.000 m2, amplía su actividad a la recuperación de chatarra.

1991

En 1991 se crea una nueva compañía DIVICONFE S.L. dedicada al trasporte de todo tipo de residuos tanto industriales como peligrosos.

1999

En el año 1999, se inauguran unas nuevas instalaciones en Pinto con todos los adelantos de última generación en el sector, donde se integran nuevas áreas de actividad como la recuperación de madera, ampliando los radios de acción a los residuos tóxicos y peligrosos, RAEES y neumáticos, creando ese mismo año la sociedad Fergon S.L., cuya actividad está encaminada a la asesoría y consultoría medio ambiental, tanto interna como externa.

2002

Ya en 2002 se crea la compañía defesa recuperaciones Castilla La Mancha S.L. con la apertura de un nuevo centro en Valdepeñas (Ciudad Real), con el fin de poder prestar el servicio integral de residuos en la Comunidad Castellano Manchega y el norte de la Comunidad Andaluza.

2004

Para potenciar la presencia en Castilla la Mancha y acceder a la Comunidad Extremeña, en el año 2004, se apertura una nueva instalación en Ciudad Real capital, contando desde este momento con dos centros en la provincia.

2013…

En 2013 y siguiendo con la expansión en las comunidades Castellano manchega y andaluza, se inauguran dos centros de tratamiento más con más de 10.000 m2 en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y Espeluy (Jaén).

… hasta la actualidad

Con la incorporación al grupo familiar de la tercera generación, ocupando puestos estratégicos dentro de las compañías que lo componen, se consolida un proyecto empresarial fuertemente arraigado en el sector del tratamiento y la recuperación medio ambiental de residuos, que tiene las ideas claras en cuanto a las necesidades que reclama la sociedad en general y el productor en particular, en constante movimiento, para adaptarse a las exigencias medioambientales y de sostenibilidad que requiere el buen tratamiento de los mismos.

defesa_flu

DEFESA grupo empresarial especializado en la gestión medioambiental de los residuos, enfocado a su recuperación y reciclaje, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente.