LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS
1716
post-template-default,single,single-post,postid-1716,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

Tras los últimos hechos acaecidos en relación a las malas prácticas en cuanto a gestión de residuos, entre los que destacan el incendio del “vertedero” ilegal de neumáticos de Seseña (ver noticia), y el incendio de la planta de recuperación de Chiloeches, donde se gestionaban de manera ilegal residuos peligrosos (ver noticia), tanto los Productores como los Gestores de Residuos, nos encontramos en el punto de mira de la administración y de distintas asociaciones ecologista.

GRUPO DEFESA, y todas empresas que lo integran, quiere poner de manifiesto la importancia que tiene la correcta gestión de los residuos generados tanto por la industria como por la población, y la responsabilidad social y ambiental que tenemos los Gestores de Residuos en el desempeño de nuestra actividad.

DEFESA cuenta con cuatro plantas autorizadas para la gestión de residuos y más de 30 vehículos debidamente inscritos en el Registro de Transportistas de Residuos. Nuestra responsabilidad como empresa no se ciñe únicamente al cumplimento de la legislación vigente de aplicación, sino que DEFESA va un paso más allá y cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente que garantiza el correcto desarrollo de todos nuestros procesos y su mejora continua, estando dentro de nuestros últimos objetivos calcular la huella de Carbono y tomar las medidas necesarias para tratar de controlarla y reducirla.

Sin embargo, la problemática en la gestión de residuos no viene sólo de mano de gestores y transportistas de residuos, sino también de los productores. Estos últimos deben conocer la naturaleza de los residuos que generan, su correcta gestión y tratamiento, y su responsabilidad como productores. Siendo conscientes de ello, GRUPO DEFESA pone a disposición del productor todo su conocimiento y experiencia en la gestión de residuos, ayudándole a seleccionar para cada tipo de residuo la opción más eficiente, y asesorándole en todo el procedimiento legal que la producción de residuos lleva asociada con total transparencia.