Política anticorrupción
1371
page-template-default,page,page-id-1371,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

 

 

Todas las empresas que forman Grupo DEFESA están comprometidas en combatir la corrupción mediante el establecimiento de principios que deben guiar el comportamiento de todos nuestros empleados, asumiendo el compromiso de luchar contra la corrupción en todas sus formas.

Con el fin de prevenir la corrupción, DEFESA lleva a cabo todas sus actividades de acuerdo con la legislación en vigor, en todos los ámbitos de actuación tanto nivel nacional, como a nivel comarcal y/o local, atendiendo a su espíritu y finalidad y

SE COMPROMETE A:
  • No financiar ni mostrar apoyo o soporte de cualquier otra clase, directa o indirectamente, a ningún partido político, sus representantes o candidatos.
  • No utilizar las donaciones para encubrir pagos indebidos.
  • No solicitar ni percibir de manera indebida, directa o indirectamente comisiones, pagos o beneficios, de terceros con ocasión de o con causa en las operaciones de inversión, desinversión, financiación o gasto que lleve a cabo la compañía.
  • A los trabajadores de DEFESA no se les permite aceptar ningún tipo de regalo, pago, comisión, u otra forma de beneficio emitido por clientes, proveedores y/o compañeros. Se exceptúan la cesta de navidad que la dirección de la empresa entrega a todos los empleados por igual a modo de tradición, y los “regalos promocionales” que carezcan de valor en el mercado.
  • Promover e incentivar entre sus socios, proveedores, contratistas y empresas colaboradoras el conocimiento de esta política y la adopción de pautas de comportamiento consistentes con la misma.
  • Prestar especial atención a aquellos supuestos en que existan indicios de falta de integridad de las personas o entidades con las que se realizan negocios, con el fin de prevenir y evitar la realización de blanqueo de capitales provenientes de actividades delictivas o ilícitas.
  • Reflejar fielmente y de forma adecuada, todas las actuaciones, operaciones, y transacciones de la compañía en los registros y sistemas de la misma.
  • Actuar bajo el principio de transparencia de la información, reportando todas las actuaciones, operaciones y transacciones de la Compañía de manera veraz, clara y contrastable.