QUÉ PASA SI NO RECICLAMOS
1797
post-template-default,single,single-post,postid-1797,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

QUÉ PASA SI NO RECICLAMOS

QUÉ PASA SI NO RECICLAMOS

Si depositáramos la basura en cualquier cubo, y no en el contenedor correspondiente, el residuo irá a los vertederos y no se gestionará de una forma correcta. No seguir la cadena de reciclaje repercute en el desbordamiento de los vertederos, un aumento de coste al tener que extraer nuevas materias primas y un aumento de emisiones de CO2.

Si reciclamos los envases cobran una nueva vida. Una vez que depositamos el residuo en el contenedor apropiado, éste se transporta hasta la planta de reciclaje donde se limpia y se clasifica.

Los restos de papel y cartón, pueden convertirse en productos como cajas, libros. Los envases del contenedor amarillo sirven para fabricar tuberías, fibras, piezas de automóvil, llantas, camisetas, sillas, cajas de zapatos, papel higiénico…

Desde el Grupo DEFESA contribuimos en la cadena de colaboración para dar una nueva vida a los residuos, ¿te unes a la cadena?. Gracias al siguiente vídeo realizado por Ecoembes podrás descubrir lo fácil que es contribuir a la reducción del impacto ambiental y mantener nuestro planeta limpio y habitable.