♻️ "RECICLAR PARA CAMBIAR VIDAS" - PROYECTO SOCIAL
2122
post-template-default,single,single-post,postid-2122,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

RECICLAR PARA CAMBIAR VIDAS

RECICLAR PARA CAMBIAR VIDAS

 

RECICLAR PARA CAMBIAR VIDAS

 

“Reciclar para cambiar vidas” es un proyecto impulsado por Ecoembes, en el que se forma a personas en riesgo de exclusión social para facilitar su inserción laboral en el sector de los residuos y el reciclaje.

 

Este proyecto, que capacita a los alumnos para desempeñar trabajo de triadores, mantenimiento de puntos limpios, peones de recogida de residuos y de limpieza, y otros puestos relacionados con la gestión de residuos,ha contado con la colaboración del Programa Incorpora de la Obra Social de la Caixa y la Fundación Tomillo Madrid.

Grupo Defesa, ha formado parte de la Red de empresas colaboradoras en el proyecto acogiendo en nuestras instalaciones de Pinto tres alumnos en prácticas, una iniciativa que materializa la Responsabilidad Social Corporativa reforzando nuestro compromiso social y ambiental.

El proyecto ha contado con la supervisión de un técnico experto en inserción laboral y el apoyo constante de Ecoembes. Tras 100 horas teóricas, los 3 alumnos que han realizado las prácticas en nuestras instalaciones han demostrado tener conocimientos necesarios para desempeñar el puesto asignado y han completado su formación de la mano de trabajadores experimentados que les han proporcionado el asesoramiento y apoyo necesario para integrarse en el puesto de trabajo.
Los tres alumnos han realizado las diferentes labores que se llevan a cabo en una planta de Gestión de Residuos real lo que les han permitido reforzar toda la formación teórica recibida.

Tras el periodo de prácticas, dos de los alumnos han sido incorporados como trabajadores a la plantilla de Grupo Defesa, dando buena fe de la utilidad de este tipo de programas de inserción laboral.

Reciclar para cambiar vidas es, sencillamente, el resultado de la colaboración de todas las empresas y entidades implementando lo que mejor sabemos hacer: colaborar y reciclar.

 

 

[kkstarratings]