REPACAR, LABOR MEDIO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA.
2205
post-template-default,single,single-post,postid-2205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

REPACAR, LABOR MEDIO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA.

REPACAR, LABOR MEDIO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA.

Cada año, industrias, comercios y ciudadanos de todo el mundo, generan miles de millones de toneladas de residuos de papel y cartón, que debe ser recogido para su recuperación y reciclaje. Las empresas que estamos asociadas a REPACAR a través de las más de 150 plantas autorizadas de tratamiento de residuos, situadas en todo el territorio nacional, nos encargamos de recoger esa enorme cantidad de residuos generados en nuestro país, dando comienzo al proceso del reciclaje. Una vez trasladados, en nuestras plantas se limpian y se clasifican en diferentes calidades de papel y cartón.

Cada una de estas calidades se empaqueta en fardos y se envían a las distintas fábricas papeleras que las utiliza como materia prima para elaborar nuevos productos de papel y cartón.

De este modo, nuestras empresas convierten los residuos en recursos, que reintroducen en el ciclo productivo para fabricar nuevos productos de papel y cartón que utilizan las industrias, los comercios y los ciudadanos.

Este modelo circular promueve la creación de empleo verde y lo que es más importante, cuida el medio ambiente disminuyendo la presión sobre los recursos naturales, ahorrando agua y energía, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitando el depósito de residuos en vertedero.

REPACAR, a través de sus empresas, su historia, su actividad y su visión, ha convertido al sector en uno de los principales motores de la economía circular y un referente en sostenibilidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]